El mejor sistema de cierre de seguridad, como acabamos de explicar, es el electrónico con un mínimo de 6 dígitos reprogramable. Otra función que es necesario que incorpore nuestro cierre electrónico es el detector de batería baja. Nos avisará en cuanto sea necesario sustituir la batería de la puerta, para no encontrarnos con el problema de que se quede sin batería de un día para otro y nos encontremos con la puerta cerrada y sin ninguna manera de abrirla, en cuyo caso es necesario romper la caja para recuperar lo contenido, y eso es evidentemente una mala noticia y un sobre-gasto absolutamente evitable dotándonos de un sistema de cierre con avisador de batería baja.

apertura-caja-seguridad

Otro clásico sistema de cierre es el de llave. Normalmente las cajas se presentan con llaves de tipo borja, que no son cómodas de llevar en el llavero de uso diario, con lo que se suelen dejar escondidas en algún lugar de la estancia o de la casa. Los ladrones, que lo saben perfectamente, destrozarán cuanto encuentren a su paso con tal de encontrar la llave de borja que está escondida en algún lugar de la casa, con lo que el coste total del robo para usted será aún más grande por la necesidad de reparar los desperfectos que se pueden causar en la búsqueda de la llave: armarios, cajones, falsos techos…

En lugar de adquirir una caja con cierre de llave de borja siempre es mejor que se trate de una caja con bombín de alta seguridad, las ventajas de los cuales encontrará explicadas detalladamente en la página de cerrajeros en Barcelona en la sección de bombines de seguridad. Como ve, hay consejos que solo un profesional del sector puede darle: en ninguna ferretería o tienda genérica de bricolaje le pueden asesorar igual, así que imagine la cantidad de sorpresas y dinero que ahorrará poniéndose en mis manos para comprar su nueva caja fuerte.

candado-tecnologico

El último tipo de sistema de cierre es el dactilar, una tecnología que se ha incorporado hace pocos años a nuestro día a día y que, como sabrá, todavía presenta problemas por su reciente existencia. Si bien tiene como punto favorable la intransferibilidad de la apertura de la caja, que sólo podrá ser abierta por aquellos cuya huella está autorizada al programar la caja, tiene como contras los problemas que ocasionalmente surgen como fallos del lector, que imposibilitará la apertura de la caja si deja de funcionar correctamente.

Además, sólo podrá abrir la caja quien esté autorizado, con lo que si necesita que la caja sea abierta por alguien para quien no haya sido programada será imposible hacerlo: no puede confiar el código a nadie para que la abra. De igual forma, si su huella sufriera cualquier tipo de accidente como un simple corte o una quemadura, será imposible abrir la caja. Por lo tanto, como resumen, podemos concluir que la tecnología dactilar formará parte indudablemente de nuestro futuro pero ahora mismo es un sistema que aún ha de ser mejorado y desarrollado para ser totalmente funcional y poder sustituir las cerraduras de cifrado digital. Le aconsejo elegir una caja de cierre electrónico, pero será necesario valorar su caso particular para decidirlo, y podemos hacerlo con que me llame al teléfono que aparece en la página de los expertos en cajas fuertes en Barcelona.

caja-fuerte-bcn

Otra de las características que marcan la funcionalidad de nuestra caja fuerte es su tamaño, como es lógico. Mi consejo es que antes de comprar la caja la pruebe llenándola con más objetos de los que crea que guardará habitualmente. Si la quiere para guardar documentos, asegúrese de que caben cómodamente en la caja sin doblarlos. Si quiere guardar efectivo, pruébela con más del que normalmente vaya a depositar, ya que en ocasiones la necesitará llenar más.